Idioma: Español English
MENU

Perfiles

Perfiles

Prepárate para innovar en el cuidado de la salud


Perfil del egresado

El egresado del programa de Enfermería de la CUE, será un profesional competente, con pensamiento crítico y reflexivo, creativo e innovador, con gran capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor. Contará con un alto sentido de responsabilidad social, con amplia visión de la salud pública en el marco de las políticas vigentes. Siendo generador de propuestas en los determinantes sociales de la salud, en la aplicación de acciones en vigilancia en salud pública y en actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con capacidad de aplicar principios administrativos, científicos y éticos en su misión de brindar cuidado, generando cambios que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, constituyéndose en un agente transformador de la cultura de la enfermedad hacia la cultura de la salud.

 

Perfil ocupacional

El profesional de Enfermería de la CUE podrá desempeñarse ocupacionalmente en diferentes roles:

  • Salud Pública: participando en el mantenimiento y mejoramiento de la salud de las comunidades, con el fomento de estilos de vida saludables y elaboración e implementación de proyectos en salud.
  • Asistencial: Brindando cuidado holístico, por medio del desarrollo de un juicio clínico que orienta las acciones hacia la consecución, mantenimiento y rehabilitación del estado de salud.
  • Docencia: Aportando a la trasformación de pensamientos y actitudes y, de igual forma, participando en el diseño de proyectos educativos que transformen el desarrollo de la disciplina.
  • Investigación: diseñando y gestionando proyectos de investigación relacionados con el cuidado de enfermería, aportando a la generación de nuevo conocimiento de la disciplina.
  • Administración: haciendo uso del proceso administrativo en la dirección de los servicios de salud y las diferentes organizaciones.
  • Política: Participando en la formulación, diseño, implementación y control de las políticas, programas, planes y proyectos de atención en salud y enfermería.
  • Empresarial: participando en la creación y gestión de empresas, convirtiéndose en un profesional que genera oportunidades laborales y contribuyendo así en el desarrollo de la región.