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Extensión y Cooperación

 

 

Servicios Universitarios

 

Dentro de este proceso, nuestra institución parte de la capacidad instalada con la que cuenta, no sólo de sus docentes, sino de los demás actores que hacen parte de nuestra comunidad académica, es decir, nuestro personal administrativo, los egresados, personal de apoyo, y además nuestros estudiantes, propendiendo por una verdadera articulación entre los saberes, competencias y habilidades de cada uno de ellos, aunado a las fortalezas propias de la universidad, en materia tecnológica, de comunicaciones, e infraestructura física, partiendo de las experiencias aprendidas, para poner al servicio del sector externo, todo ese conocimiento, aprendizaje a través de procesos de educación continua, asesorías, consultorías y/u observatorios, que puedan ser ofertados ya en condiciones de mercado, en la búsqueda de ingresos económicos para la institución, buscando con ello, el fortalecimiento de los propios procesos académicos, investigativos, de proyección social e internacionalización, en pro siempre de la mejora continua, que nos permita además ir ganando experiencia en este campo, para a partir de ella contar con las condiciones que por lo general, son requeridas para participar en proyectos de cooperación, la segunda línea que hace parte de este eje.

 

De conformidad con el Proyecto Educativo Institucional, por Educación Continua, se entiende:

“La Corporación en la búsqueda de la excelencia educativa, ofrece cursos de educación continuada, como proceso fundamental que garantiza la cualificación, perfeccionamiento y calidad educativa, través de productos flexibles que permiten adaptar nuevos conocimientos a las necesidades del individuo y de la sociedad actual, con capacidad para enfrentar las condiciones sociales de la región y del país. Su propósito general es el mejoramiento continuo de la competencia profesional, ofreciendo las mejores alternativas de crecimiento en el conocimiento. La Educación Continuada surge fundamentalmente para fomentar la actualización profesional constante de sus egresados, de sus docentes, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Se constituye en un agente de cambio y de servicio al complementar, actualizar y perfeccionar los conocimientos de las personas, con el objeto de optimizar la productividad y la eficiencia del talento humano en las organizaciones y la comunidad. La Educación Continuada se ofrece a través de conferencias, seminarios, talleres, conversatorios, diplomados, simposios, y congresos; su duración PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL VERSIÓN N°2 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER Von HUMBOLDT 43 es de acuerdo a la actividad programada y su enfoque es flexible, de acuerdo al grado de importancia o pertinencia del tema. Se ofrece de forma abierta cuando es programada para la ciudadanía en general, de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología. De carácter cerrado cuando se trata de asesorías específicas a nivel empresarial o entidades interesadas en determinado tema. Estas actividades no conducen a título universitario, pero si cualifican al asistente para un mejor desempeño de sus actividades”

Además de la Educación Continua, dentro de los Servicios Universitarios, se cuenta además con diferentes laboratorios de prácticas, en cada uno de los programas o áreas de conocimiento, a través de los cuales, no sólo los estudiantes interactúan de manera práctica su desarrollo académico, sino que también se han concebido como espacios que pueden ser ofertados al sector externo, para ser utilizados por estos como escenarios de prácticas de otros procesos, de conocimiento, de aprendizaje o de modelos a seguir.

Dentro del mismo Proyecto Educativo Institucional, por Laboratorios son: “parte integral de los espacios académicos teórico prácticos, comprendidos en el componente académico básicos. Son evaluables y comprenden la preparación del laboratorio, la realización del mismo y finalmente la presentación de un informe”.

Al interior de nuestra institución se cuenta con los siguientes laboratorios, definidos cada uno de ellos en los proyectos de cada programa PEP.

 

 

Este eje, para nuestra institución es de gran relevancia, porque en él, vemos una oportunidad de crecer no sólo como institución académica, sino también en el campo de la prestación de servicios, en términos de competitividad, apuntando a la implementación de un CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL, que agrupe todos y cada uno de los servicios que cada día, se van mejorando, perfeccionando para ser ofertados en el sector externo que, conforme al análisis del contexto, resultan necesarios y pertinentes, para su crecimiento, innovación y, que además cuentan con los condiciones económicas para acceder a dichos servicios, de manera retributiva.

Proyectos de Cooperación

De acuerdo con la Misión establecida en la Proyección Social de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, los proyectos de cooperación se definen como aquellas acciones que transforman el tejido social e impactan en la sociedad incluyendo las organizaciones, y en el desarrollo sostenible de la región. Adicionado a lo anterior encontramos en la visión que se crea una interacción entre la universidad, la empresa y el estado. Sumado a lo anterior las alianzas, convenios, contratos o demás formas de negociación permiten a la Corporación generar ingresos que constituyen fuentes económicas que contribuyen con la sostenibilidad institucional.

Se puede trabajar con:

  1. Comunidades Vulnerables
  2. Inclusión Social
  3. Madres cabeza de hogar
  4. Personas discapacitadas
  5. Proyectos ambientales

 

 

Centro de Desarrollo Empresarial

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