Idioma: Español English
MENU

Somos Modelo Dual

Somos Modelo Dual

El Modelo Dual permite al estudiante realizar prácticas en contextos reales de manera simultánea con su formación en aula.


Nuestro Modelo Dual

Es la formación integral de los jóvenes a través de dos escenarios de aprendizaje: Aula y Empresa. La práctica empresarial hace parte del diseño curricular, permitiendo que el estudiante adquiera competencias teóricas, prácticas y ciudadanas.

Este modelo implica un compromiso decidido de las empresas con el proceso de formación de los jóvenes, para obtener los perfiles adecuados de acuerdo a las crecientes necesidades de talento humano del sector empresarial.

En ese sentido, la empresa vincula al estudiante como un colaborador, permitiéndole desarrollar todas sus prácticas al interior de la organización. Al finalizar la formación, el jóven ya cuenta con las competencias y la preparación necesaria para aplicar a las vacantes que proporcione la empresa, o esta a su vez podrá decidir contratarlo ya que encuentra en este profesional un capital humano capacitado.

Así mismo, el adquirir competencias del hacer mientras adquiere experiencia en un contexto real, permite al estudiante incrementar sus habilidades en la toma de decisiones, creatividad, innovación, autogestión y generación de nuevas ideas de negocio.

 

SEMESTRE FASE ÁREAS
1 Aula Ciencias básicas
2 Aula Ciencias básicas
3 Aula Ciencias básicas
4 Empresa / Aula Desarrollo de Software
5 Empresa / Aula Modelación y Arquitectura de Datos
EXÁMEN INTERMEDIO
6 Empresa / Aula    Implementación de modelos de buenas prácticas en ingeniería y arquitectura de Software
7 Empresa / Aula Modelos de Calidad y Metodologías de Desarrollo
8 Empresa / Aula Buenas prácticas en la implementación de modelos de Aseguramiento de la Calidad del Software
EXÁMEN FINAL DE CARRERA Y REQUISITO DE GRADO