El 9 de febrero el programa de Enfermería llevó a cabo la Cátedra Inaugural titulada "Compromiso y Motivación: Construcción de una Carrera Investigativa en Enfermería" para los estudiantes de séptimo semestre.

La Magíster Estefanía Cedeño Tapia, reconocida Coordinadora de la Red de Investigación ReLEdEn y Comisionada de la CdA, junto con la Dra. En Enfermería Edna Mondragón de la Universidad Alexander von Humboldt, fueron las encargadas de guiar a los estudiantes en esta jornada educativa.

Durante la sesión se abordaron diferentes temas importantes del área investigativa y de la Enfermería. Adicionalmente, la Coordinadora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jefe Enfermera Julia Rosa Betancur nos comenta que “El objetivo es lograr inspiración, motivación, ayudar a clarificar los objetivos de nuestros estudiantes en su vida profesional y fomentar la excelencia académica”.

Con esta experiencia como punto de partida, los estudiantes de Enfermería se preparan para enfrentar los desafíos y oportunidades en la investigación disciplinaria. Con el apoyo y la orientación adecuada, estarán listos para convertirse en agentes de cambio y contribuir de manera significativa al avance del conocimiento en el campo de la enfermería.