Idioma: Español English
MENU

La temporada de diciembre es la favorita para muchas personas para sumergirse en la belleza de este departamento, y descubrir destinos turísticos fuera de lo común en lugar de visitar los populares municipios de Salento y Filandia.

Considerar las siguientes recomendaciones le permitirá aventurarse hacia los municipios de la cordillera como Buenavista, Córdoba o Pijao y así escapar de las aglomeraciones sin dejar de disfrutar unas buenas vacaciones.

Por ejemplo, una característica de Buenavista son los maravillosos paisajes y atardeceres que se pueden divisar desde sus cafés y laderas mientras se disfruta un café de calidad y especialidad, en Córdoba, se pueden explorar diferentes cascadas que nacen del río Verde y permiten generar una conexión con la naturaleza, y en Pijao, su arquitectura colonial, permite regresar en el tiempo, conocer la cultura y rodearse de paisajes coloridos mientras se disfruta de actividades al aire libre.

Es por esto que Diana Carolina Garzón Celis, Decana de la Facultad de Ciencias administrativas extiende la invitación a propios y visitantes para conocer el departamento del Quindío, sus destinos turísticos y la oferta gastronómica, pero sobre todo, a ser turistas responsables, no solo con el medio ambiente sino también con las normas de autocuidado, ya que las aglomeraciones que tienden a generarse en algunos municipios, pueden ser puntos focales para la propagación de diferentes virus. De la misma manera que se instruye a la comunidad académica.

Accesos Directos