En una destacada iniciativa de responsabilidad social, estudiantes de cuarto semestre de Enfermería de la Universidad Humboldt se han involucrado activamente en la prevención de la tuberculosis (TBC) durante su práctica comunitaria en el barrio Alaska del municipio de Montenegro.

Acompañados por su docente de práctica, la Enfermera Magíster en Salud Pública, Martha Beatriz Mora, los futuros profesionales de la salud están capacitando a la comunidad sobre cómo detectar los síntomas de la tuberculosis, cuál es el tratamiento y cómo debe procederse ante un caso de contagio bajo el acompañamiento de personal médico.

Durante sus visitas, los estudiantes realizan actividades, distribuyen material educativo y responden las preguntas de los residentes, contribuyendo así a la adopción y promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta a millones de personas en todo el mundo, y la prevención desempeña un papel fundamental en su control. El compromiso de estos estudiantes y su docente demuestra el potencial positivo que puede tener la educación y el trabajo comunitario en la lucha contra enfermedades importantes como la TBC.

La Enfermera Martha Beatriz Mora ha elogiado el entusiasmo y la dedicación de sus estudiantes, destacando la importancia de la enfermería en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en las comunidades locales. Este proyecto ejemplifica el compromiso de la Universidad Humboldt con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y comprometidos con el bienestar de la sociedad.