Postulaciones abiertas para acceder a becas del 100% del valor de la matrícula en Ingeniería Civil, Industrial o de Software en la Universidad von Humboldt.

A partir del 30 de octubre mujeres estudiantes de grado 11 podrán inscribirse para obtener una de las becas que la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, otorgará para estudiar ingeniería en la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia.

ACOFI y la Universidad von Humboldt de Armenia invitan a las mujeres que habiten en alguno de los municipios de categoría 3, 4, 5 o 6 del Quindío, y que deseen ser profesionales en Ingeniería, a que se postulen por una beca que cubrirá el 100% de su matrícula universitaria, y con un plazo máximo de 5 años para alcanzar el título profesional.

La convocatoria aplica para las personas que se hayan graduado como bachilleres a partir del año 2020 o que se encuentren ad portas de graduarse. Las carreras disponibles para acceder a la beca son: Ingeniería Industrial, Civil o de Software, y el ingreso debe darse para el primer semestre de 2024.

Al respecto, Estefanía Muñoz Martínez, decana de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas de la Humboldt, expresó su felicidad con la consecución de este beneficio, ya que de esta manera se promueve el acceso a la educación superior a las mujeres de la región, para que puedan construir un proyecto de vida próspero.

Conoce los términos y condiciones de la beca aquí.