Idioma: Español English
MENU

Adriana Lucas Gutiérrez, estudiante de último año de Medicina de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt fue seleccionada como una de las 12 semifinalistas, a nivel nacional, para el Premio al Mejor Interno 2023, un reconocimiento anual otorgado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame.  

Para la Universidad von Humboldt este hecho refleja el compromiso de la institución con la formación de futuros profesionales de la medicina altamente capacitados y comprometidos con la excelencia en el campo de la salud. 

La Asociación presentó formalmente a los semifinalistas de cada región, seleccionados entre 936 candidatos de todo el país. Este proceso consistió en la revisión de hojas de vida, calificación otorgada por las diferentes facultades y un examen escrito. 

Cabe destacar que el premio al Mejor Interno de Ascofame ha sido un referente en la comunidad médica colombiana desde su inicio en 1990. 

Este reconocimiento se otorga a estudiantes de medicina en su último año, conocidos como internos, que demuestran  sus competencias profesionales y su excelencia en el área de la salud, además de resaltar la calidad y el compromiso de la educación médica en Colombia.

Los 12  internos competirán en un Examen Clínico Objetivo Estructurado, que se llevará a cabo a finales de septiembre en la ciudad de Cartagena, y en el que se medirán competencias genéricas, actitudinales y disciplinarias de los internos, lo que determinará al mejor médico interno de cada región y a nivel nacional.

 

Accesos Directos