En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica y la generación de conocimientos en el ámbito de la salud pública, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Interuniversitario Internacional de Salud Pública en Armenia.

Esta actividad, que tuvo lugar en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío, no solo sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos, sino que también marcó el lanzamiento oficial de la innovadora Red de Programas de Enfermería en Salud Pública, donde el programa de Enfermería de la Humboldt participó activamente.

Adicionalmente, asistieron delegaciones de las universidades: Libre, Areandina, del Cauca, del Quindío, y  la Universidad de Guadalajara de México. Cada una de estas instituciones aportó sus experiencias y perspectivas únicas a través de sus conferencistas.

La jornada se centró en explorar el papel cada vez más vital de la enfermería en la salud pública y su capacidad para impulsar cambios significativos en la formulación de políticas, la generación de conocimientos y la ejecución de intervenciones efectivas.

El éxito de este segundo encuentro interuniversitario internacional de salud pública refleja el compromiso continuo de las instituciones educativas y los profesionales de la salud para abordar los desafíos de manera integral y colaborativa.