La Universidad CES de Medellín, en colaboración con la Universidad Alexander von Humboldt, se complace en anunciar que el 25 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de la Maestría en Clínica Psicológica, un programa académico diseñado para formar profesionales en psicología capaces de realizar procesos integrales y contextualizados de intervención/investigación en el ámbito psicoterapéutico desde una perspectiva clínica.

La alianza estratégica entre la Universidad CES de Medellín y la Universidad Alexander von Humboldt ha permitido la llegada de esta maestría a la región del Quindío, con el objetivo de brindar oportunidades de educación posgradual y fomentar la investigación en el campo de la psicología clínica.

El lanzamiento de la Maestría en Clínica Psicológica contará con dos eventos principales. En primer lugar, se realizará un conversatorio titulado "¿Maestría en Clínica Psicológica? ¿Se equivocaron con su nombre al revés?", donde se discutirá la importancia de esta maestría y su contribución al desarrollo profesional en el campo de la psicología clínica y su pertinencia en la contemporaneidad.

En segundo lugar, se realizará una conferencia enfocada en las psicoterapias integrativas y su relevancia para abordar las problemáticas contemporáneas en salud mental. Ambas actividades académicas estarán dirigidas por el Dr Juan Carlos Jaramillo, coordinador de la maestría

La Maestría representa un hito importante en la educación posgradual de la región, brindando a los profesionales de la psicología una oportunidad única para actualizar sus conocimientos y habilidades en el campo clínico.

Paula Mena, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, extiende una cordial invitación a todos los interesados a participar en el lanzamiento de la maestría. “Durante este evento, los asistentes podrán conocer los propósitos de formación y el perfil del programa, así como los diferenciadores que lo hacen único en su campo. Además, se ofrecerá la oportunidad de realizar inscripciones para aquellos interesados en formar parte de esta destacada maestría”.

Con esta iniciativa, la Universidad CES de Medellín y la Universidad Alexander von Humboldt demuestran su compromiso con el desarrollo académico y profesional de la región, apostando por la formación de excelencia y la investigación en el campo de la psicología clínica.