Santiago Jaramillo, estudiante de ingeniería de software de quinto semestre de la Universidad Alexander von Humboldt, fue seleccionado para participar en un programa de becas y certificaciones organizado por Compass UOL, una multinacional de desarrollo de software con presencia en Latinoamérica.

Participaron 130 personas de distintos países latinoamericanos, el programa tenía como objetivo formar a jóvenes talentos en el desarrollo de software y proporcionarles una valiosa experiencia profesional en una empresa líder en el sector. Tras una exigente selección, solo 30 personas fueron seleccionadas, entre ellas Santiago Jaramillo.

El programa de becas y certificaciones incluyó formación en tecnologías de Amazon Web Services, lo que permitió a los participantes adquirir conocimientos especializados en este campo y mejorar sus habilidades técnicas.

Al final del programa, las personas seleccionadas fueron propuestas para vincularse con la empresa o con empresas aliadas. Para Santiago Jaramillo, esta ha sido una oportunidad única para dar el salto al mundo laboral en un ambiente altamente especializado.

Además, como reconocimiento a su destacado desempeño en el programa, Santiago Jaramillo fue invitado a un evento de Compass UOL en el club de Harvard en Boston, donde tuvo la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos adquiridos con importantes clientes, socios y empleados de la empresa.