Durante el segundo semestre de 2017 el estudiante de ingeniería mecánica, Arnold Shaji Mathew, arribó a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt proveniente de la Universidad Karunya, ubicada en la población de Coimbatore en India.

El joven permaneció en la universidad quindiana por un semestre, realizando actividades de investigación y docencia en el programa de Ingeniería Industrial, de la mano de la profesora Lina María Ríos Pinilla.

Shaji Mathew elaboró su proyecto de investigación haciendo uso de las temáticas ‘Kaizen’, ‘Six Sigma’ y ‘Lean Manufacturing’, las cuales se encargó de enseñar a los estudiantes de la von Humboldt.  Así mismo el estudiante indio aprovechó su estadía para realizar un intercambio cultural y fortalecer su aprendizaje de inglés y español.

Cabe destacar que Arnold Shaji Mathew llegó a la von Humboldt gracias al convenio que la institución tiene vigente con la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad von Humboldt se hace extensivo el llamado a los estudiantes para que participen de las convocatorias de movilidad académica y de investigación. Para obtener más información al respecto pueden acudir a la oficina ubicada en la sede principal, piso 1ª.