¿Por qué elegir este programa?

Contamos con altos estándares de calidad en la educación que nos ha posicionado en el medio empresarial.

El programa de Especialización en Gerencia de la Salud Pública de la Universidad CES ha demostrado a través de sus 28 años de existencia y sus 50 cohortes de estudiantes formadas durante ese período, niveles de aceptación y satisfacción que demuestran los estándares de calidad que la Universidad CES busca en todos sus programas. Esto ha permitido además que a lo largo de estos años el programa se haya extendido a otras ciudades del país como: Pasto, Bogotá, Chigorodó, Montería, Sincelejo, Puerto Asís y Mocoa y sus egresados desde diferentes escenarios han contribuido al mejoramiento de las condiciones de salud de la población. Los egresados se han y están desempeñando como Directores Territoriales de Salud (DTS), directores de salud pública y de programas de salud en DTS, EAPB, IPS, ESE y otras organizaciones que desarrollan acciones de salud pública.

El programa se ha caracterizado por su interdisciplinariedad, formando profesionales de diferentes áreas del conocimiento: del área de la salud (médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, optómetras, bacteriólogos, veterinarios), de áreas sociales (trabajadores sociales, abogados, sociólogos, antropólogos) y de áreas administrativas (administradores de empresas, administradores en salud, gerentes de información en salud, economistas). Esta interdisciplinariedad permite que el programa forme a sus egresados con una visión holística de la realidad y con una perspectiva de la salud pública consistente con los enfoques modernos basados en el enfoque de determinantes de la salud.

La Especialización en Gerencia de la Salud Pública está orientada al personal de salud y otros profesionales del sector vinculados a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a las Direcciones Locales de Salud de los municipios de la región y de las EAPB que desarrollan actividades en el eje cafetero: Quindío, Caldas, Risaralda y nororiente del Valle.

Cabe resaltar que, en la Región del Eje Cafetero, no existe ningún programa de especialización en áreas de gestión de la salud pública, a pesar de que otras universidades tienen sedes en esa región.

Nuestra Facultad de Medicina cuenta con más de 20 años en la formación de postgrados en el área de la Salud Pública, con más de 6.000 egresados de nuestros programas de especialización, maestrías y doctorados.

Tenemos convenios con universidades en España, Chile, Argentina, México, entre otros países, para que nuestros estudiantes realicen intercambios de experiencia tomando cursos en otras universidades.

Enfocamos las habilidades de nuestros estudiantes en los requerimientos del mercado laboral, y por esto, ocupan altas posiciones en entidades nacionales, departamentales, IPS, EPS y organismos de cooperación nacional e internacional.