Una delegación de la Asociación Estudiantil en Investigación Médica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, ASEIMCUE, viajarán a la ciudad de Medellín para postularse como sede del Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica, CECIM, en su versión número 31, que se tiene previsto para el año 2020.

La postulación se realizará en el marco del XXX CECIM, desarrollado por la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Antioquia, ASCEM-UdeA, en la capital antioqueña.

El CECIM es uno de los eventos académicos nacionales más importantes que realiza ASCEMCOL, puesto que congrega a estudiantes de más de 38 facultades de medicina del país con el fin de fortalecer sus conocimientos en diversas temáticas de índole científico y de investigación; además se consolida como un excelente escenario de relacionamiento profesional.

Bryan Stiven Ramos Franco, estudiante de VIII semestre de Medicina de la CUE Alexander von Humboldt, y actual director de ASEIMCUE indicó que la postulación se centrará en tratar la atención de urgencias en medicina interna y cuidados intensivos. “Ofreceremos aproximadamente 500 cupos o más para la participación durante el congreso y 325 cupos para los talleres pre-congreso, los cuales serán escenarios prácticos relacionados con el tema central del evento”, aseguró.

Cabe destacar que la postulación cuenta con el apoyo del Programa de Medicina de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, el Centro de Simulación Clínica Vital Care, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, El Quindio Convention Bureau, entre otras entidades importantes para el desarrollo, educación y turismo del departamento del Quindío.