Durante el 8 y 9 de mayo de 2019 la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt es sede del XII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado en conjunto con la Red Regional de Semilleros de Investigación, RREDSI.

En esta versión del evento los proyectos de investigación se centran en el desarrollo sostenible, reuniendo iniciativas de múltiples áreas del conocimiento que se exponen mediante ponencias, ensayos y pósters.

De acuerdo con la directora de investigaciones de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, alrededor de 400 personas, entre estudiantes y docentes investigadores del departamento, participan en el encuentro que reúne a instituciones de educación superior del Quindío.