El miércoles 20 de marzo, la sede Nogal de la Universidad Alexander von Humboldt fue el escenario de la primera Cátedra Abierta sobre Violencia de Género en los entornos familiares. Organizado por el Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos del programa de Derecho.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Diego Fernando López, quien enfatizó el compromiso institucional con la problemática de la violencia de género. La doctora Adriana Zuluaga, Directora de Investigaciones,y el Docente Leonardo Vega, quienes resaltaron la importancia del trabajo desarrollado por el Observatorio.

Adicionalmente, participaron activamente estudiantes, docentes, administrativos, medios de comunicaciones y entidades de la región.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación del libro "De las caricias a las lesiones. Una aproximación a la violencia intrafamiliar reportada, un estudio de caso del Quindío y Armenia 2010-2019", resultado de la investigación del profesor Leonardo Vega.

El éxito de esta primera Cátedra Abierta destaca el papel crucial de la Universidad Humboldt como un espacio de reflexión y acción en la lucha contra la violencia de género. Este evento marca el inicio de un diálogo continuo y la búsqueda de soluciones efectivas para construir una sociedad más justa.