Tras participar en una convocatoria pública a nivel nacional, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, fue seleccionada por el Ministerio de Educación para formular los lineamientos de la política pública de la internacionalización de la educación superior en co-creación con diferentes Instituciones de Educación Superior, IES, del país.

Ganar esta convocatoria se consolida como una gran oportunidad para fortalecer lazos de cooperación entre la Humboldt, el Ministerio de Educación y las Instituciones de Educación Superior del país.

Adriana Gutiérrez Salazar, vicerrectora académica de la Humboldt expresó su alegría con esta meta alcanzada y destacó el trabajo que desde diversas áreas de la institución se desarrolló para conseguir el importante objetivo: “Es un logro que sin la colaboración y dedicación de diferentes áreas no hubiese sido posible”, acotó.

Así mismo la directiva extendió la invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria para “aunar esfuerzos tanto técnicos, administrativos, financieros y de talento humano, que conduzcan a la realización de cada actividad de manera precisa, oportuna, con calidad y pertinencia”.

Por su parte, Ana María Salinas Díaz, directora de Asuntos Internacionales de la Humboldt explicó que la universidad quindiana estará liderando una nutrida agenda de talleres de co-creación que se realizarán en gran parte del territorio colombiano, de la mano de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

“Por ello, requerimos de la colaboración de toda la comunidad académica de nuestra institución para que este proyecto salga avante y la Institución sea reconocida como líder en el diseño y construcción del documento de “lineamientos de política para la Internacionalización de la Educación Superior” y el desarrollo de herramientas para su socialización, en el marco del fortalecimiento de los procesos de internacionalización de las IES del país”, indicó Salinas Díaz.

Gracias a logros como este, la Humboldt continúa posicionándose como una de las mejores Instituciones de Educación Superior de la región.