El 29 de septiembre en el auditorio de la sede principal de la Humboldt se llevará a cabo el Tercer Congreso de Ciencias Básicas Aplicadas y el Foro de Transición Energética, un espacio que busca dar a conocer diversas perspectivas sobre la sostenibilidad y el uso de las energías.

El evento abordará una amplia gama de temas, desde las disciplinas de matemáticas, física, química, ciencias naturales hasta la biología. Los asistentes podrán participar en conferencias y ponencias que tienen como fin profundizar en los avances más recientes en estas áreas del conocimiento, promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración interinstitucional.

La agenda se distribuirá en dos jornadas, la primera será desde las 8 de la mañana, donde se iniciará con la conferencia de apertura liderada por el docente e investigador Jhon Jairo Prías Barragán, licenciado en Electricidad y Electrónica, y magíster en Ciencias de los Materiales.

La segunda jornada será desde las 2:00 de la tarde, comenzando con la conferencia del ingeniero Jean Carlos Palacio, donde compartirá su inspiradora experiencia de éxito en la implementación de paneles solares para la transición del uso de energías no renovables en el territorio del Chocó.

Adicionalmente se realizará un panel de transición energética, un workshop de energías renovables y una muestra de eco-emprendimientos.

El evento contará con la participación de destacadas instituciones educativas como la Universidad Alexander von Humboldt, la Universidad La Gran Colombia, la Universidad del Quindío, así como actores clave en la región, como la Secretaría de Agricultura, la Empresa de Energía del Quindío y la empresa Don Pollo, que respaldan activamente iniciativas relacionadas con la transición energética y la sostenibilidad.

Invitamos a la comunidad a participar de este Congreso ya que es una oportunidad única para aprender, colaborar y contribuir al avance hacia un mundo más limpio y sostenible.