Idioma: Español English
MENU

¿Sabías que Colombia es uno de los países que cuenta con menos profesionales en el área de la salud?. Según el diario La República: “en Colombia, por cada 1.000 personas solo hay dos médicos y un enfermero o enfermera”.

¿Alguna vez pensaste en ser médico, pero no has tomado la decisión, porque no estás seguro si es realmente lo que te gusta o si es tu vocación?. Entonces este blog es para tí.

Te invitamos a conocer 5 señales para saber si tienes vocación para ser médico.

1.  Te gusta ayudar a los demás

El servicio en pro de la comunidad es una de las características más representativas de los profesionales del área de la salud, debido a que constantemente están interactuando con las personas y brindándoles la atención que requieren.       

2.  Te gusta la ciencia y la investigación

Los médicos constantemente deben fortalecer sus conocimientos y estudiar todo lo relacionado al cuerpo humano, la biología, química, física, entre otras áreas.

3. Te interesa llevar un estilo de vida saludable

 Los profesionales del área de la salud se convierten en un ejemplo para la comunidad, y preocuparse por cuidar su bienestar es el primer paso para transmitir a sus futuros pacientes la importancia de tener una forma de vida sana.      

 4. Tienes bastante inteligencia emocional

Los médicos se ven expuestos a estar en situaciones complejas que implican tener la habilidad de controlarse y mantener la calma, con el fin de que puedan resolver problemas y tomar decisiones.

5. Te gusta trabajar en equipo 

El apoyo entre los profesionales del área de la salud es uno de los requerimientos más importantes para servir a los pacientes y a la comunidad, debido a que el rol y los conocimientos de cada uno permite prestar un servicio de calidad. 

¿Te gustaría unirte a la experiencia de ser médico? Te invitamos a ser parte de la familia Humboldt.



 

Referencia Bibliografíca

-https://www.larepublica.co/globoeconomia/numero-de-medicos-y-enfermeras-por-cada-1-000-habitantes-en-paises-ocde-3553043  

Accesos Directos