Idioma: Español English
MENU

El próximo viernes 30 de junio, a las 8:30 a.m., en el auditorio de la sede principal de la institución se convertirá en el epicentro del lanzamiento oficial del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos (OCSU CUE AvH). 

Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y el Programa de Derecho, este evento busca  dar a conocer la creación y propósito del Observatorio, que se enfocará en el estudio y comprensión de las dinámicas locales y regionales de las relaciones sociales de conflicto, tanto espontáneas como estructuradas. 

Además, se examinarán los agentes y agencias de violencia con el fin de respaldar decisiones y acciones que contribuyan a la superación de estas problemáticas. El Observatorio abordará estas cuestiones desde un enfoque interseccional, intersectorial, de género, de derechos humanos y territorial.

Se espera la asistencia del señor gobernador, así como de los alcaldes y alcaldesas de los 12 municipios pertenecientes al departamento. También se estima contar con la presencia de representantes de diversas instituciones locales y académicas que se sumarán a este importante evento.

Los organizadores tienen la visión de que el Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos se convierta a mediano plazo en un referente académico a nivel regional y nacional en lo que respecta a la investigación y actuación frente a las dinámicas de los conflictos y violencias. 

Adicionalmente, se busca consolidar un Comité Interinstitucional Aliado que brinde apoyo a los procesos que se adelantan en el Observatorio. La conformación de este comité permitirá fortalecer la labor del OCSU, así como establecer alianzas estratégicas con diversas entidades que comparten el interés en la resolución pacífica de conflictos y la promoción de la convivencia en los entornos urbanos. 

Este evento marca el inicio de una nueva era de conocimiento y acción en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Accesos Directos