El pasado 19 de junio, un grupo de estudiantes mexicanos llegó a la Universidad Alexander von Humboldt, con el objetivo de participar en la Movilidad de Investigación del Programa Delfín en modalidad presencial. Estos jóvenes investigadores provienen de reconocidas instituciones educativas y se quedarán hasta el 5 de agosto, desarrollando sus proyectos investigativos en diversas áreas del conocimiento.

La Universidad Alexander von Humboldt, a través de su Dirección de Investigaciones y la Oficina de Asuntos Nacionales e Internacionales, lideró esta iniciativa que promueve la cooperación académica y el intercambio de conocimientos entre México y Colombia.

Durante su estadía, los estudiantes trabajarán en colaboración con investigadores de la universidad Humboldt, fortaleciendo así su formación académica y contribuyendo al avance científico en sus respectivas áreas de estudio.

Los alumnos que participan en esta movilidad académica estarán en los programas de Administración de empresas, Ingeniería, Psicología y Medicina. Sus Universidades de origen son el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Tecnológico de Morelia.

Además, se contará con 9 estudiantes bajo la modalidad virtual, los cuales estarán en los programas de Psicología, Administración de Empresas y Enfermería. Los alumnos pertenecen a las instituciones: Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud, la Universidad Autónoma de Nayarit, y el Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes.

La Dirección de Investigaciones como la Oficina de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Universidad Alexander von Humboldt expresan su satisfacción por la llegada de estos estudiantes y les desean éxito en sus proyectos investigativos.

Se espera que esta experiencia enriquecedora les brinde nuevas perspectivas y contribuya a su crecimiento académico y profesional.