Idioma: Español English
MENU

¿Aún no decides qué profesión estudiar y tienes miedo de hacer una mala elección?

 

No te preocupes que aquí puedes descubrir las 5 carreras universitarias con más vinculación laboral.

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es terminar una carrera profesional y no encontrar trabajo, y con la llegada de las nuevas tecnologías, la innovación en la industria y las tendencias, puede ser confuso al momento de elegir algo tan importante como lo es a lo que te vas a dedicar gran parte de tu vida.  


Puesto 5: Administración de Empresas

Con las nuevas oportunidades para la creación de emprendimientos y la reactivación económica después de la pandemia, la profesión de Administración de Empresas ha tenido una demanda significativa en el país. Según el Diario La República “La carrera de administración de empresas sigue siendo de mayor oferta laboral en Colombia, con cerca de 6.600 oportunidades mensuales en promedio”.

 

Puesto 4: Medicina

“El sector de la salud es el segundo mercado emergente más importante de la época post pandemia, después del tecnológico”, de acuerdo al estudio realizado por PageGroup y el análisis informativo de las 2 Orillas.

La crisis del Covid - 19 y la llegada de nuevas enfermedades han generado que la profesión de medicina sea más valorada y solicitada. Además la atención médica ha evolucionado a la virtualidad, lo cual ha permitido mayor acceso a la salud y volviéndola una de las profesiones del futuro. 

 

Puesto 3: Salud Mental

El confinamiento de la pandemia y los cambios que ha vivido nuestra sociedad estos últimos años han generado afectaciones en los comportamientos humanos, por ende la salud mental se ha convertido en un punto clave para enfrentar estas situaciones.

Conforme al artículo del diario El Tiempo y el testimonio del director de Health Care de Ipsos Colombia “Desde que comenzó la pandemia de covid-19, y tomando en cuenta todas las implicaciones del aislamiento, la gran cantidad de muertes y la incertidumbre, las personas comenzaron a tomar más conciencia de la importancia que tiene la salud mental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Ahora, más que antes, la salud mental es cada vez más importante”.

 

Puesto 2: Marketing Digital

Según El Periódico El Espectador “La expansión del marketing digital ha significado para las empresas una transformación de la experiencia de comunicación con sus clientes. También, una oportunidad de crecimiento para sus negocios. Cada día, más marcas intentan entender y disfrutar de sus beneficios”.

Las redes sociales y las plataformas digitales se han vuelto una de las herramientas más necesarias en el desarrollo de las empresas, por ende la solicitud de profesionales en está área es cada vez más alta. 

 

Puesto 1: Ingeniería en Software 

Como se mencionó anteriormente, lo digital ha evolucionado la manera  de percibir nuestro entorno, y las grandes industrias solicitan constantemente personal con habilidades en los ámbitos de desarrollo y programación para seguir el ritmo de la virtualidad.

El Diario La República señala que “ La industria del software representa alrededor de US$10.000 millones en Colombia”. Siendo la profesión con más oportunidades laborales en el mercado y con mejores ingresos salariales.

Con este top de profesiones más solicitadas, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt  te invita a tomar la mejor decisión para tu futuro y vivir la experiencia universitaria con nosotros. 

 

Escucha aquí nuestro Podcast RadioHumboldt

 

Referencias: 

https://www.larepublica.co/especiales/los-desafios-de-la-educacion/administracion-de-empresas-y-derecho-las-carreras-mas-demandadas-a-nivel-laboral-3238949 
https://www.las2orillas.co/si-busca-un-nuevo-empleo-conozca-las-profeiones-mas-demandadas/ 
https://www.portafolio.co/economia/empleo/profesiones-mas-solicitadas-en-2022-560548 
https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/cuales-seran-los-puestos-mas-solicitados-en-linkedin-en-el-2022-644412 
https://www.eltiempo.com/salud/la-importancia-de-la-salud-mental-es-cada-dia-mas-evidente-625041 
https://www.elespectador.com/el-carrito/marketing-digital-un-universo-de-posibilidades-para-las-empresas/ 
https://www.larepublica.co/internet-economy/la-industria-del-software-representa-alrededor-de-us-10-000-millones-en-colombia-3330546 

Accesos Directos