Idioma: Español English
MENU

EmprendeLab

EmprendeLab


 

¿Qué es EmprendeLab?

Somos una unidad de emprendimiento y desarrollo empresarial adscrita a las Facultades de Ciencias Administrativas y de Ingenierías y Ciencias Básicas, la cual brinda asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores y empresarios de la región impulsando ideas para convertirlas en realidad, que los emprendimientos se conviertan en empresas competitivas y que las empresas ya constituidas se expandan en el mercado y mejoren sus procesos. Así mismo EmprendeLab cuenta con la Escuela de Empresarios donde ofrece formación y capacitación de alto impacto para las organizaciones.

 

Propósito de EmprendeLab

EmprendeLab se crea para ofrecer a nuestra comunidad académica, empresarios y emprendedores e intraemprendedores la posibilidad de acompañarlos en la identificación de oportunidades en el mercado y definir escenarios adecuados para convertirlas en realidad, a través del proceso de formación y acompañamiento para la creación y fortalecimiento organizacional de empresas competitivas.

 

Líneas de actuación

Desarrollo empresarial y de emprendimiento

Esta línea tiene cuatro importantes sublineas para apoyar a emprendedores, intraemprendedores, egresados, empresarios y comunidad académica en general:

  1. Observatorio empresarial
  2. Programa de emprendimiento
  3. Prácticas empresariales
  4. Programa de asesorías y consultorías

 

Observatorio empresarial

Esta sublínea realiza estudios de mercado para atender a nuevas realidades empresariales para que los empresarios, emprendedores e intraemprendedores conserven una actualidad económica.

 

Programa de emprendimiento

Comenzamos fortaleciendo a personas soñadoras (ideas), emprendedores arriesgados y empresarios visionarios que necesitan un acompañamiento o asesoramiento en las tres fases: de sensibilización, formación y acompañamiento técnico.

 

Prácticas empresariales

El programa de prácticas empresariales corresponde al segundo momento en la paralelidad didáctica del Modelo Dual y su objetivo es ubicar al estudiante en un contexto empresarial real; permitiéndole adquirir competencias sociales, empresariales y administrativas. Lo anterior le permite familiarizarse a través de la formación práctica con tareas, estructuras laborales, directrices empresariales y distintas disposiciones legales.

Para los empresarios este servicio ofrece ser una empresa formadora en la cual recibe apoyo de estudiantes que llevan a cabo su práctica en diferentes áreas, por consiguiente los estudiantes realizan un proyecto en mejora de la empresa y de este modo se impacta la competitividad de la misma.

Objetivos de la fase empresarial en el modelo Dual

 

Asesorías y consultorías

Brindamos apoyo al público interesado en diversas temáticas orientadas al desarrollo y fortalecimiento empresarial como:

  • -Mercadeo.
  • -Industria 4.0
  • -Talento humano.
  • -Logística.
  • -Soluciones de software y transformación digital.
  • -Negocios internacionales.
  • -Optimización de procesos y operaciones.

 

Escuela de Empresarios

se orienta hacia la entrega y desarrollo de conocimientos y competencias para altos ejecutivos y demás Staff tomadores de decisiones dentro de las organizaciones, a través de diversas metodologías las cuales brindan oportunidades y actualizaciones en el campo laboral.

La escuela de empresarios presenta como marco de gestión para la formación de los siguientes programas:

  • Escuela de verano
  • Formación a la medida
  • Educación continua

 

Escuela de verano

Capacitamos con metodologías de formación experiencial resaltando el Quindío a través de rutas turísticas. La Escuela de Verano pretende convertirse en una opción de formación de alto valor agregado para empresarios activos, de relevo generacional y/o en etapa de retiro, ofreciendo alternativas con características únicas, ajustadas a los requerimientos y particularidades de cada público.

 

Formación a la medida

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de acceder a alternativas de capacitación de su talento humano en las áreas específicas en las que ellas manifiesten esa necesidad.

 

Educación continua

Ofrecemos al público objetivo posibilidades diversas para continuar con su formación, mediante el ofrecimiento de cursos, diplomados y posgrados, que permiten acceder a conocimiento actualizado en diversidad de áreas, con temáticas acordes a las necesidades del sector empresarial y alineadas con las necesidades de desarrollo regional y nacional.

 

Convocatorias

Inicia tu ruta de emprendimiento! 

                                                                                                                                                                         

 

Contáctanos