Idioma: Español English
MENU

Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje

Los resultados de aprendizaje (RA) indican lo que se espera que los estudiantes hayan aprendido al finalizar un curso, un tema o una clase. Quedan demostrados a través de evidencias.


 

Resultado de Aprendizaje 1

Aplica en el proceso de cuidado de enfermería los sustentos teóricos de las dimensiones éticas, culturales, científicas y tecnológicas en los ámbitos de desempeño.

Resultado de Aprendizaje 2

Desarrolla procesos de aprendizaje con individuos, familias y comunidades en promoción del autocuidado y estilos de vida saludable que respondan a las necesidades del contexto.

Resultado de Aprendizaje 3

Gestiona los procesos de cuidado de las diferentes instituciones con acciones de liderazgo e innovación.

Resultado de Aprendizaje 4

Participa en la formulación, diseño, implementación y control de las políticas públicas, programas, planes y proyectos de atención en salud y enfermería.

Resultado de Aprendizaje 5

Ejecuta acciones de promoción de la salud, prevención, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad y muerte digna.

Resultado de Aprendizaje 6

Implementa posibles soluciones a las necesidades actuales del contexto, aportando a la generación de ideas creativas e innovadoras.

Resultado de Aprendizaje 7

Emplea la metodología del proceso de atención de Enfermería y el sustento teórico desde los patrones de conocimiento, modelos y teorías en su misión de brindar cuidado.

Resultado de Aprendizaje 8

Actúa en equipos interdisciplinarios y multisectoriales, con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud prioritarias, emergentes.

Resultado de Aprendizaje 9

Ejerce su rol de enfermería de acuerdo con principios éticos, bioéticos y científicos, en contextos clínicos y comunitarios hacia el cuidado integral de la salud de la población, en el marco político legal vigente nacional e internacional.

Resultado de Aprendizaje 10

Evalúa el cuidado de enfermería desde los contextos clínicos y comunitarios, cumpliendo con los estándares de calidad, proponiendo y ejecutando acciones de mejora.