Idioma: Español English
MENU

Perfiles

Perfiles

Nuestro modelo de formación tiene en cuenta el contexto social, tomando como referencia problemas de época que son investigados por los estudiantes.


Ser abogado de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt le permitirá desempeñarse en diversos campos laborales de alto nivel donde podrá contribuir a la solución de las problemáticas de su entorno y a la consolidación de una sociedad más justa, equitativa, libre y pacífica.

 

Perfil profesional del egresado

El profesional en derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, estará en capacidad de dominar la fundamentación teórica del derecho; comprender, explicar, analizar, interpretar y argumentar la norma jurídica, para prevenir e intervenir los conflictos jurídicos, especialmente a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias; con una actitud humanística, investigativa, crítica, propositiva, responsable y ética. Será capaz de desempeñarse en contextos globalizados y ser competente en el planteamiento y ejecución de proyectos de investigación de carácter disciplinar e interdisciplinar que se reviertan en propuestas emprendedoras para la generación de desarrollo humano sustentable y sostenible de la región y el país; lo cual amplia y potencia el nivel ocupacional de nuestros egresados.

 

Perfil ocupacional

A partir de la formación en las competencias genéricas y específicas antes mencionadas, así como de los rasgos distintivos del programa, el estudiante del programa de derecho de la CUE AvH se podrá desempeñar como:

  • Agente en la solución de conflictos usando mecanismos alternativos como la conciliación, la amigable composición, la mediación y el arbitraje.
  • Consultor en organizaciones nacionales e internacionales, trabajando en equipos interdisciplinares en temas relacionados con las diferentes áreas sociales y jurídicas como: Comercio y negocios internacionales, derecho de la empresa y régimen societario, Derechos Humanos, democracia y participación ciudadana, medio ambiente, equidad de género, etc.
  • Litigante, actuando dentro de un proceso judicial con el fin de alcanzar la verdad procesal, a través de la puesta en práctica de los conocimientos, la interpretación, la argumentación y la comunicación jurídica.
  • Empresario y empleador con capacidad de formular y ejecutar proyectos de desarrollo en el ámbito político, jurídico y social, y generar empresa.
  • Investigador de problemas disciplinares e interdisciplinares con manejo adecuado de los métodos de investigación de las ciencias sociales para producir conocimiento pertinente y útil en la interpretación de los fenómenos jurídicos y en la construcción de soluciones colectivas para las cuales aporte el punto de vista jurídico.