Idioma: Español English
MENU

Laboratorios

Laboratorios

Espacios para la práctica dotados con tecnología de punta que permiten la simulación clínica y la experimentación científica.


 

 

 

Los laboratorios de ciencias de la salud se distribuyen de la siguiente manera:

 

Biología e histología:

Permite reconocer la organización estructural de los seres vivos desde el nivel celular y desarrollar habilidades en el manejo del microscopio y demás equipos y materiales de laboratorio, así como aplicar normas de bioseguridad.

 

Microbiología y Química

Permite desarrollar en los estudiantes un fundamento teórico y científico en las ciencias básicas

 

Simulación clínica

Escenarios pedagógicos diseñados para la simulación de ambientes hospitalarios, cuenta con 10 cubículos organizados por servicios específicos, los cuales se adecuan dependiendo de las necesidades de las prácticas según el curso de vida de la siguiente manera: Consulta externa, cirugía, hospitalización, pediatría, urgencias, sala de parto

 

Morfología

Cuenta con diferentes modelos anatómicos a escala real o aumentado de tamaño, que permiten la identificación de estructuras en órganos y sistemas del cuerpo humano.

 

Aula 3D

Cuenta con la Anatomage, mesa de disección anatómica que combina un poderoso hardware y software ofreciendo la mejor tecnología para la educación médica, también tiene un uso clínico por medio de casos que permiten hacer diagnóstico, posee una estación de trabajo en radiología (cortes sagital, coronal y transversal), y revisión de casos médicos y quirúrgicos (estructuras en alta resolución) y permite la investigación médica, con interacción en 3D del cuerpo humano masculino y femenino.

Así mismo, cuenta con un software 3D bioteca virtual que presenta modelos interactivos 3D de los órganos y sistemas del cuerpo humano, divididos para su estudio en 3 bloques: Cabeza - Cuello, Tórax, Abdomen.