Idioma: Español English
MENU

Trabaja con nosotros, conoce nuestras

convocatorias vigentes

 

Gestión del Talento Humano

 

El Talento Humano es el activo más importante de nuestra Institución, pues mejoran y perfeccionan los procesos al interior, posibilitando el diseño de herramientas y estrategias que benefician la productividad y el desempeño en el trabajo.

En este sentido la función de la Unidad de Talento Humano es propender por conciliar y minimizar las diferencias individuales que reflejan características propias de personalidad, aspiraciones, valores, actitudes, motivaciones y aptitudes, con el cumplimiento de los objetivos comunes, esencia de la organización, convirtiendo los factores ambientales, en oportunidades y los internos en fortalezas.

Desde lo anterior la formulación de políticas de DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO, fortalece la capacidad institucional de la Corporación para responder de manera adecuada a las necesidades de la comunidad; y nos prepara para enfrentarnos a un entorno cada vez más complejo, dinámico y hostil facilitando a los colaboradores la comprensión de los fines de la Universidad y por lo tanto, hacerlos más competentes para cumplir con nuestro propósito.

Estas políticas estimulan a los colaboradores en la generación de los resultados esperados con el fin de cumplir con la misión institucional, fundamentados en la comprensión de lo que se quiere de ellos y promoviendo el desarrollo de conocimientos y habilidades, recrear sus capacidades en función del cambio organizacional, detectar nuevas demandas del entorno y canalizar propuestas, conducentes a adaptar el colaborador a los requerimientos externos, estos serán elementos determinantes para el refuerzo de la dinámica organizacional y el adecuado funcionamiento de la Corporación.

 

 

Objetivos generales de la Unidad de Talento Humano

 

  • Agrupar, desarrollar y mantener un conjunto de personas con habilidades, motivaciones y satisfacciones suficientes para conseguir los objetivos de la organización.
  • Crear, desarrollar y mantener condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.
  • Alcanzar altos niveles de productividad con los recursos y Talento humano disponibles.

 

Política de Salud Ocupacional

 

Para la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt la salud y seguridad forman parte de la naturaleza misma del trabajo y por lo tanto son conceptos inherentes a todos los procesos operativos y, como tal, debe formar parte de la plantación y diseño de los trabajos que aquí se realizan, para evitar al máximo las situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas, los equipos y las instalaciones.

Para tal efecto la rectoría se compromete con lo siguiente:

  • Promover las medidas de prevención y control de los riesgos propios de las actividades y procesos de acuerdo con la identificación, análisis y valoración que se haga de los mismos.
  • Consultar con sus colaboradores los principales factores de riesgo que son necesarios corregir para garantizar su salud y su seguridad e involucrarlos en las mejoras.
  • Desarrollar programas de capacitación y motivación permanentemente dirigidos a los trabajadores.
  • Asegurar que todas las personas de la sucursal sean competentes en las tareas asignadas y brindar el entrenamiento necesario para ello.
  • Asegurar el mantenimiento planeado de las instalaciones y equipos para evitar accidentes o enfermedades en las personas que allí trabajan.
  • Revisar esta política cada año y cambiarla cuando las condiciones así lo exijan.

 

 

SOLICITUDES LABORALES
(Haga clic aquí para diligenciar el formulario)

 

 

 

 


Agenda

Accesos Directos