Podcast: Cambio y transformación.

En este capítulo se visibiliza el perfil del abogado en la era digital, las modificaciones de los servicios legales y la renovación en el ámbito jurídico.

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Alexander von Humboldt analiza lo fundamental que se ha convertido implementar la tecnología para formar profesionales con capacidades de innovar, de crear, y transformar la manera en cómo se está desarrollando el derecho.

La complejidad de los problemas jurídicos es cada vez mayor, y la exigencia de soluciones eficaces y rápidas son altas, por ende es una necesidad cambiar la forma en como se ha venido desarrollando, y para esto se debe implementar estrategias nuevas, donde las actividades manuales y rutinarias deben dejarse a un lado y darle la oportunidad a las herramientas tecnológicas.

Permitir la disrupción o la ruptura de la cotidianidad y del ámbito jurídico es la forma en cómo se alcanzará una transformación significativa.

Escucha el podcast aquí: