Idioma: Español English
MENU

 

Sofía Barragán García 

Profesión: Administradora de empresas

Ocupación actual: Líder de mercadeo - Toy Boys

Nombre del proyecto de investigación: Diagnóstico y análisis de las condiciones mínimas necesarias para la implementación de una empresa de recolección y aprovechamiento de RAEE’S de la Línea Gris en Armenia, Quindío

 

¿Por qué decidiste entrar al proceso de investigación de la universidad?

Decidí ingresar al proceso investigativo de la Universidad ya que para mi es muy importante  adoptar un espíritu investigativo en el desarrollo de mi profesión y del enfoque al cual le quería apuntar una vez culminada la etapa universitaria, además, por la facilidad para graduarme pues, no tenía que invertir en algún diplomado o proyecto de grado, por lo tanto, decidí empezar este proyecto investigativo.  

¿Cuál fue tu principal aprendizaje en el proceso de investigación?

Mi principal aprendizaje fue adoptar una capacidad de análisis que me permitía visualizar un entorno tanto macro como micro y entender que las personas en la vida tenemos que indagar para descubrir, y descubrir para crear. Por lo tanto, adquirí muchos conocimientos que hoy me han beneficiado tanto en mi vida personal como laboral. 

¿Por qué le recomendarías a los estudiantes, ser parte de los semilleros de investigación?

 Por todos las habilidades adoptadas con un enfoque investigativo, el análisis, la creatividad, la curiosidad. Factores importantes para la profesión. Además por la facilidad de grado que tuve y que en las mismas clases podía adelantar mi proyecto, también por las personas que conocía durante los encuentros.

 

Mateo Arbelaez Cataño

Profesión: Administrador de empresas, especialista y magíster en gerencia de proyectos

Cargo: Empresario del sector social y experiencial

Nombre del proyecto: Condiciones necesarias, para una hotelería corporativa a la vanguardia

¿Por qué decidiste entrar al proceso de investigación de la universidad?

 Porque el profe Nolberto, el profe César Marin y la profe Silvia, nos empezaron a enseñar no solo las ventajas de entrar en el semillero, sino que también nos expusieron que los logros más trascendentales de la humanidad se han conseguido por medio de la investigación, y como me gustaría lograr dejar una huella en la tierra, se me ocurrió que una primera forma era por medio de la investigación.

¿Cuál fue tu principal aprendizaje en el proceso de investigación?

 A recolectar información, a aprender a investigar en bases de datos, a comprobar la veracidad de los datos y a contrastar y centrar rápidamente las ideas que pretendo estudiar.

¿Por qué le recomendarías a los estudiantes, ser parte de los semilleros de investigación?

 Pues lo primero, es por los paseos, que rico pasear de cuenta de la U a otras ciudades y conocer otras instituciones académicas. y porque hace poco terminé la maestría, y el semillero me permitió alcanzar con mayor facilidad (en medio del reto tan brutal que representó), la terminación de la investigación de la tesis.

 

Accesos Directos