El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, dio a conocer los resultados de las pruebas Saber Pro 2019, que fueron aplicadas a los estudiantes de últimos semestres de las Instituciones de Educación Superior en todo el país, y cuyos resultados ubican a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia en el primer lugar a nivel del departamento del Quindío.

En los resultados de las Pruebas Saber PRO 2019 la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt de Armenia ocupó el primer lugar en el promedio general entre las demás Instituciones de Educación Superior del Departamento. Esto es muestra del compromiso institucional con la calidad en la educación.

Este destacado resultado se da por la suma de los promedios obtenidos en las calificaciones de los diferentes programas de la von Humboldt, que superan a los promedios de todas las Instituciones de Educación Superior del Quindío, contando entre públicas y privadas.

Así mismo, a nivel del Eje Cafetero, la von Humboldt se ubicó como la cuarta mejor Institución de Educación Superior de la región, en un promedio que lideran dos universidades de Caldas y una de Risaralda.

Psicología, sin duda, el mejor programa del Eje Cafetero

Según las estadísticas publicadas por el Icfes, el programa de Psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt es el mejor entre todos los ofertados por universidades públicas y privadas en Caldas, Quindío y Risaralda.

160 puntos en promedio ratifican a este programa en la primera posición de la región, que el año pasado también fue el mejor de esta zona de Colombia.

Administración de Empresas, primero del Quindío, ejemplo de Alta Calidad

El programa de Administración de Empresas Dual de la CUE Alexander von Humboldt se destacó por ocupar la primera posición en las pruebas Saber Pro 2019 en el Quindío. A nivel del Eje Cafetero obtuvo el segundo promedio más alto, superado por solo 3 puntos de diferencia con la Universidad Nacional de Manizales.

Cabe destacar que este programa también ocupó el primer lugar en el Departamento en las pruebas del 2018, además, es el único de su tipo que cuenta con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el Quindío.

Derecho, el mejor del Quindío y uno de los más destacados del Eje Cafetero

Por su parte, el programa de Derecho de la von Humboldt nuevamente volvió a obtener el mejor promedio en las pruebas Saber Pro 2019, situación que se presentó en el año 2018 y que ratifica la excelente calidad de la formación profesional que se está impartiendo a los futuros abogados egresados de esta institución.

Es de precisar que este programa se consolidó como el segundo mejor del Eje Cafetero, en un promedio regional que lidera Derecho la Universidad de Caldas, que cuenta con 70 años de trayectoria.

Ingeniería Industrial, primero en el Quindío

El programa de Ingeniería Industrial también ratificó este año su primera posición en el Quindío frente a los resultados de las pruebas Saber Pro, demostrando su excelente calidad en la formación profesional, que se evidencia a lo largo de su trayectoria y específicamente en los resultados de la medición hecha en los años 2018 y 2019.

Agradecimiento a la comunidad académica

Mediante un emotivo video, el rector de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt , Diego Fernando Jaramillo López, la vicerrectora académica, Adriana Gutiérrez Salazar, decanos y demás directivos de la institución, agradecieron a los diversos actores de la comunidad académica por este valioso resultado.

“Nuestros resultados ratifican la calidad de la educación que impartimos. El compromiso es continuar uniendo esfuerzos para formar profesionales altamente cualificados y por hacer de la von Humboldt una de las Instituciones de Educación Superior más destacadas del país”, concluyeron las directivas.