Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt tendrán un conocimiento detallado del cuerpo humano y sus funciones, gracias a los avances tecnológicos con los que fueron recientemente dotados los laboratorios de la institución.

La universidad adquirió la versión más actualizada de ‘Anatomage’, una mesa anatómica táctil en 3D que permite a los estudiantes manipular un cuerpo en escala real y de la forma más cercana a lo que encontrarán en una mesa de cirugía, sin exponerse a riesgos por contaminación biológica.

Esta mesa anatómica es una herramienta educativa avanzada, que reemplaza totalmente un laboratorio de Morfología, y es suficiente para cubrir una clase completa de anatomía de cualquier parte del cuerpo.

La mesa ‘Anatomage’ tiene alta precisión y sus amplios contenidos ofrecen un excelente reemplazo de la disección tradicional basada en cadáver. Los cuerpos trabajados en la mesa conservan el tamaño real del paciente, así como el color y la forma del órgano.

Anatomage’ funciona como una tableta digital gigante y cuenta con varias interfaces en las que se puede interactuar con un cadáver real, en versión masculina y femenina. Los estudiantes pueden inspeccionar cada sistema del cuerpo humano a través de toques con los que generan disecciones que dejan ver al detalle órganos como el corazón, los pulmones, el sistema digestivo, el cerebro, y todo el resto del cuerpo.

De igual manera, esta mesa anatómica permite la visualización de estructuras detalladas, milimétricas, tales como pequeños nervios y vasos sanguíneos que son difíciles de observar por cualquier otro medio. En ella, se pueden observar casi todas las regiones del cuerpo de manera detallada, a escala real o con ampliación a gran tamaño.

Con esta herramienta los estudiantes aprenden cómo se percibe un paciente real acostado en la cama, ayudándoles con la difícil tarea de conectar la anatomía que aprenden en clase con los pacientes del mundo real que van a tratar.

Con esta adquisición, los programas de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt se ponen a la vanguardia en materia tecnológica, consolidando una oferta académica de alta calidad.