Según el Diario El Portafolio “Colombia es el cuarto país del mundo en el que las personas pasan más  tiempo consultado sus redes sociales con un registro de 3 horas y 46 minutos al día en promedio”.

Si lo tuyo son las plataformas digitales o quieres crear o mejorar la forma en que publicas, te informas  y haces contenido, este blog es lo que estabas buscando, porque la Humboldt te trae 6 recomendaciones para incursionar en tus contenidos digitales y ser uno de los mejores.

1. Actualizate

Revisa constantemente las tendencias, eventos y actividades del momento que están en auge en las plataformas digitales, ya que esto te permitirá crear nuevas ideas o propuestas para el contenido que quieres realizar y te brindará la posibilidad de conectarte mejor con tu audiencia.

1. Define tu objetivo y tipo de contenido

Dirige el barco a un mismo lado, es decir plantéate un objetivo claro, pregúntate ¿Qué quieres lograr?    y ¿qué vas hacer para cumplir tu propósito?, por ejemplo si te gusta hablar sobre temas de interés de ingeniería, tu contenido tendrá un enfoqué educativo y tu objetivo sería educar a tu comunidad y visibilizar temas de relevancia o de impacto sobre el área de la  ingeniería.

1. Define tu audiencia

Dependiendo tu objetivo y el tipo de contenido define quienes serán las personas que estarían interesadas en lo que vas a publicar, esto te brindará una visión más amplia y  la posibilidad de diseñar una estrategia para que tu contenido sea un éxito.

1. Ninguna idea es tan loca como parece

Realiza una lluvia de ideas, sé original, creativo, recuerda que ninguna idea es tan loca como parece, mientras no pierdas el enfoque de tus objetivos, eso te ayudará a crear estrategias y contenidos más apropiados y llamativos para tu audiencia y aptos para la plataforma que decidas usar.

1. Ponte en los zapatos del otro

Piensa en tu público, en lo que puede gustarle o ser interesante, en pocas palabras ponte en los zapatos de ellos, y plantéate las siguientes preguntas ¿Cómo me gustaría que me mostrarán la información? ¿La información responde mis dudas? ¿Capta mi atención  este tipo de contenido?, si la respuesta es positiva el camino es el indicado.

1. Interactúa

No te enfoques sólo en que muchas personas vean tu contenido, si no en crear comunidades, audiencia fiel, y para lograr esto, es importante que dediques un tiempo pertinente para interactuar con tu público y revisar si lo que publicas tiene el impacto que quieres.

Si te gustó este blog y quieres aprender más sobre contenidos digitales, marketing digital o comunicación estratégica, te invitamos a conocer nuestra universidad y el programa de Marketing Digital y Comunicación Estratégica.

Escucha el podcast aquí

Referencia:https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-mas-utilizan-redes-sociales-561100