RECONOCIMIENTO: Jóvenes con calificaciones sobresalientes garantizarán su educación superior.

Los apoyos económicos aplican desde el primer periodo académico del 2023 y cubrirán la totalidad de los estudios de los beneficiarios.

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y la Alcaldía de Armenia firmaron un convenio para otorgar becas a los bachilleres más destacados de los colegios públicos de la ciudad.

Podrán acceder a este beneficio los jóvenes que hayan obtenido los mejores promedios académicos durante los 2 últimos años de su bachillerato, y quienes reporten los puntajes más altos en las pruebas saber 11.

Los bachilleres podrán cursar sus estudios universitarios en uno de los programas de pregrado de la Humboldt sin pagar por su matrícula, ya que estará cubierta por la alcaldía con apoyo de la Universidad.

Al respecto, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, invitó a los jóvenes a esforzarse por obtener buenos resultados académicos. “Son alrededor de 800 millones de pesos que estamos destinando anualmente para garantizar la educación superior de los mejores bachilleres de colegios oficiales de Armenia”, explicó el mandatario.

Por su parte, Diego Fernando Jaramillo López, rector de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, hizo énfasis en la importancia de vincular la academia con el Estado y el sector empresarial.

“Estamos muy satisfechos con este convenio que permitirá que jóvenes de escasos recursos económicos puedan formarse como profesionales. Nuestro compromiso será impartirles educación con altos estándares de calidad para que a futuro estos estudiantes destacados sean quienes aporten al progreso y desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el rector.

¿Para qué carreras aplica la beca?

Este programa de becas entra en vigencia desde el primer periodo del año 2023 y aplicará para los programas de: Administración de Empresas, Marketing Digital y Comunicación Estratégica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Software, Derecho, Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

¿Cómo acceder al beneficio?

Las postulaciones de los beneficiarios estarán a cargo de los colegios públicos ante la Secretaría de Educación Municipal de Armenia, entidad que posteriormente remitirá a los estudiantes becados a la Universidad.