El próximo 2 y 3 de agosto en el auditorio principal de la Universidad Alexander von Humboldt se llevará a cabo el workshop: "Cómo triunfar con tus ideas en la industria creativa". La actividad será orientada por el publicista Rafael Reina, uno de los profesionales más destacados de este sector en Latinoamérica, ganador de más de 200 galardones por su trabajo a nivel internacional.

Este taller es organizado por los programas de Marketing Digital y Comunicación Estratégica y Administración de Empresas Dual de la Universidad, y será de acceso gratuito para estudiantes, egresados, empresarios y profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad que deseen participar, previa reserva de cupo haciendo clic aquí.

La dinámica de la actividad se divide en dos etapas, un conversatorio sobre las realidades de la industria creativa, que se desarrollará el martes 2 de agosto a partir de las 3:00 p.m. y un taller teórico práctico que tendrá lugar el miércoles 3 de agosto desde las 9:00 a.m.

Para participar es necesario separar el cupo aquí.

Sobre el conferencista, Rafael Reina

Es actual Chief Creative Officer en de la Cruz con más de 15 años de experiencia en el mercado Latinoamericano, Hispano y del Caribe, enfocado en desarrollar proyectos y plataformas usando la creatividad, la tecnología e innovación.

Ganador del primer Grand Prix de Cannes para Colombia, destacado por Adlatina en el 2014 como el mejor creativo joven de Latinoamérica.  Recientemente galardonado con los únicos CLIO, New York Festival, y Cannes en el 2019 y 2020 para Puerto Rico, actualmente el creativo más premiado y reconocido internacionalmente de Puerto Rico en el 2022.

Su trabajo ha sido premiado con más de 200 galardones internacionales como Cannes Lions, Webby Awards, New York Festivals, One Show, CLIO, LIA, FIAP, El Sol, Wave, Ojo de Iberoamérica, Effie Latam, Youtube Awards, Facebook Awards, entre otros.

Ha trabajado en diferentes áreas de digital desarrollando aplicaciones, websites, videojuegos, e-commerce, AR, VR, social media, A.I, proyectos de matching learning, entre otras tecnologías; para clientes como Burger King, Falabella, ABInBev, Kellogg’s, P&G, Coca-Cola, Directv®, Renault, Infiniti, McDonald’s, Philip Morris, Unilever, Samsung, Kia Motors, Visa, Avianca, DHL, M&M’s, PepsiCo, Davivienda Bank, Seguros Bolívar, & Special Olympics, y otros.

Ha participado como jurado y speaker en los principales festivales del mundo como One Show, Cannes Lions, New York Festival, Effie LATAM, El Ojo de Iberoamérica, entre otros. También es mentor y profesor de programas de innovación y digital del Miami Ad School, The Pub School, Nogma, y diferentes universidades de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

Rafael Reina ha trabajado en las principales agencias en su transformación digital tales como Proximity, Leo Burnett, Publicis, Digitas y recientemente en Ogilvy. Durante su desempeño como Chief Creative Officer en De La Cruz Ogilvy Puerto Rico, ha logrado posicionarse como la agencia #1 de Puerto Rico según el ranking crema 2019, entre las 10 mejores oficinas de Ogilvy en el mundo según Warc en el 2020, y la mejor agencia digital e innovación en los SME 2022, mejor agencia de Puerto Rico y el Caribe en Cannes 2022.