Educación: Salud mental

La facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la von Humboldt hizo presencia en la ciudad de Medellín para el desarrollo del curso de simulación clínica.

El uso de simuladores clínicos en las aulas de clase, revolucionará la formación de psicólogos en las universidades. Esta fue la conclusión del curso de simulación clínica que se desarrolló en la Universidad CES de Medellín y en el cual la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la von Humboldt hizo presencia.

La actividad transcurrió entre el 14 y el 16 de julio de 2022 en los laboratorios de la institución antioqueña. La representación de la von Humboldt estuvo en cabeza de la Dra. Mónica María Londoño Velázquez, coordinadora de los laboratorios psicológicos.

Durante la capacitación se expusieron nuevos métodos pedagógicos, donde se implementan los laboratorios y diferentes ambientes educativos, para la formación de profesionales en Psicología.

María Londoño Velázquez catalogó está experiencia como “altamente exitosa y significativa a nivel profesional y personal”, así mismo resaltó la excelencia de la calidad humana de los participantes y responsables del curso en la ciudad de Medellín.