Los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt participa en el concurso Case Competition McKinsey & Company, certamen que busca generar soluciones para los retos que enfrentan las organizaciones en el mundo real.

Case Competition es un evento de carácter nacional que reúne la participación de las mejores universidades de Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Cabe destacar que la von Humboldt fue seleccionada ya que es la única universidad que cuenta con un programa de Administración de Empresas con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación en el Quindío.

En este concurso, equipos de estudiantes tienen la oportunidad de analizar uno o varios problemas de la vida real empresarial y hacer recomendaciones ante un panel de jurados.  Los equipos compiten por presentar las soluciones más viables, integrales y creativas.

Los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de ingresar directamente a las entrevistas realizadas por la empresa con el fin de hacer parte de su equipo de trabajo, sin tener que presentar los exámenes de pre selección que la organización exige a los aspirantes regulares.

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt participará con 3 grupos de 4 estudiantes. Dos grupos de Administración de empresas y uno del programa de Ingeniería Industrial.

¿Qué es McKinsey & Company?

McKinsey es una empresa reconocida globalmente y se especializa en brindar consultorías estratégicas para otras organizaciones. Oferta algunas de las oportunidades laborales más deseadas por los administradores de empresas y profesionales afines, debido a los planes de carrera que tiene para sus colaboradores, donde se incluyen beneficios tan importantes como becas para estudios de MBA; sin embargo, formar parte del equipo de trabajo de esta compañía se puede catalogar como una verdadera hazaña.

A lo largo de su trayectoria, McKinsey ha formado a una gran cantidad de CEO de empresas multinacionales.

Las universidades seleccionadas

Junto a la von Humboldt participan: La Universidad Eafit, Escuela de Ingenieros de Antioquia,  Universidad CES, Universidad de Medellín, Universidad Católica de Pereira, Universidad Nacional (sede Manizales) y la Autónoma de Manizales.