Evento: Área de la salud

El Dr. Diego Andrés Díaz Guío fue ponente del VII Congreso Internacional de Educación Médica.

Del 14 al 18 de junio se realizó en Puerto Vallarta, México el VII congreso internacional de educación médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Amfem).

El docente de Medicina dirigió el taller de examen práctico en el que se evalúan competencias clínicas (Ecoe) en línea y presentó la conferencia magistral sobre el papel de la simulación clínica en el control de la carga cognitiva.

Participó en el panel de expertos sobre simulación y seguridad del paciente, en compañía con la directora nacional de simulación del Tecnológico de Monterrey y la directora del centro de simulación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Cesiecq).

Y estuvo vinculado en el simposio de expertos de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina (Fepafem), donde habló sobre la evaluación a través de la simulación, en conjunto con el presidente FEPAFEM, el presidente de AMFEM y el presidente de ASPEFAM (Perú).

Agradecemos la participación del docente del programa de Medicina.