Idioma: Español English
MENU

Desde el presente año se viene consolidando el "Programa para la investigación y desarrollo para la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en el Quindío: Salud Mental, Convivencia y Diversidad", el cual busca delimitar las acciones desarrolladas para atender a estas etapas del curso de vida.

Para esto se trabaja desde tres ejes generales: Inclusión y diversidad, Salud mental y Convivencia, paz y resolución de conflictos; mediante la organización de las actividades adelantadas en Preprácticas, Prácticas y Centro Integral de Psicología (CIP), Investigación y Proyección Social del programa de Psicología.

El proceso tiene dos grandes fases, inicialmente, se consolidan y visibilizan las acciones que se han venido desarrollando desde el año 2016 a la fecha en los componentes descritos y, en un segundo momento, se generarán propuestas para fortalecer la atención y acompañamiento a esta población, lo cual está previsto a partir del año 2022.

Este proceso viene siendo desarrollado por las docentes Magda Fernanda Benavides Ponce, Mónica Gallego Echeverri, Pilar Baracaldo Silva y Ángela Milena Bravo Arcos.

Espera la socialización de los resultados en la Jornada "vive la Psicología CUE" en el mes de noviembre.

 

Fuente: propia. Ejes del programa y articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Accesos Directos