Ocho estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt realizan proyectos de investigación en diferentes universidades de México como parte del verano de investigación científica y tecnológica, del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico, ‘Delfín’.

Se trata de Margarita María Pino Ramírez, Jorge Andrés Tafur Gómez, y Martha Yaneth Zapata Delgadillo, estudiantes de Derecho, que realizan investigaciones en la Universidad Veracruzana. Así mismo, la estudiante de Derecho Ingry Cristina Criollo Ramírez, es acogida por la Universidad Autónoma del Estado de México.

En representación del programa de Psicología están los estudiantes Nelson Julian Gil Henao, que investigará en la Universidad Nacional Autónoma de México; María Camila Ossa Valencia y María Natalia Zárate Devia que son recibidas por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Finalmente, en el campo de la medicina participa el estudiante José Luis Angulo Ferreira, que desarrolla su proyecto de investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe destacar que esta actividad académica es liderada y coordinada al interior de la von Humboldt por la Dirección de Investigaciones.

¡Bienvenida a los estudiantes que llegan a la von Humboldt!

Como parte de la actividad de intercambio académico, a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt llegan ocho estudiantes provenientes de varias universidades de México y Colombia.

Los jóvenes desarrollarán proyectos de investigación con la asesoría y acompañamiento de docentes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, en las áreas de administración de empresas, ingeniería industrial, derecho, psicología y medicina, durante la vigencia del verano que se extenderá hasta el próximo 30 de julio.

Para el área de administración, que será acompañada por el docente César Augusto Marín, participará Cinthia Guadalupe Jalomo Sánchez, estudiante de Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad de Guadalajara en México.

De otra parte, en el área de ingeniería industrial, que será asesorada por la docente Mónica María Vásquez Arias, la von Humboldt recibe a Anayatzin Gallardo Poblete, estudiante de esta carrera en el Instituto Tecnológico de Toluca, México.

El área del derecho contará con el acompañamiento del docente José Miguel Camacho Castro, y la participación del estudiante Marlon Geovanni Obregón Leal de la Fundación Universitaria del Área Andina, de Colombia.

En el campo de la psicología la tutoría estará a cargo de la docente Ángela Milena Bravo Arcos y contará con la participación de la estudiante María Camila Noreña Ospina de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia.

Finalmente, en el área de Medicina la von Humboldt recibe a 4 estudiantes investigadores provenientes de México: Jorge Alberto Correa González de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Miriam Edith Santiago López del Instituto Politécnico Nacional, José Eduardo Yocupicio Cabrera de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Christian Fernando Coronado González de la Universidad de Guadalajara. Ellos contarán con el acompañamiento de los docentes Delia Piedad Recalde Reyes y Carlos Andrés Rodríguez
Salazar.