Estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Alexander von Humboldt participan de sus prácticas de laboratorio en cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, en días pasado se llevó a cabo la actividad denominada ‘Maleta logística’, que reunió a los estudiantes de 4 semestre del programa Dual, quienes pusieron en práctica sus habilidades en materia de producción y estrategias organizacionales, mediante un juego de simulación de casos empresariales.

El ejercicio de laboratorio se desarrolló en un espacio de tres días, consolidando el inicio de las prácticas presenciales en la institución luego de la pandemia del Covid-19, que obligó a llevar a la virtualidad todos los procesos académicos durante más de un año.

La Universidad von Humboldt ya fue avalada por la Secretaría de Salud para dar inicio a la modalidad de alternancia académica, sin embargo, la institución ha decidido dar un compás de espera al retorno presencial de estudiantes y docentes, siendo coherentes con el comportamiento actual de la pandemia en la región.

Por el momento solo  las prácticas de laboratorio se desarrollan de manera presencial.

Cabe destacar que con este tipo de actividades, el programa de Administración de Empresas Dual busca garantizar sus procesos de formación profesional con los más altos estándares de calidad, entrenando a sus estudiantes para dominar tareas complejas y factibles de cambio, valorar consecuencias empresariales en indicadores financieros, analizar y entender los componentes logísticos de la cadena de abastecimiento.