Este miércoles 18 de noviembre, se discutirá en plenaria del Concejo Municipal de Armenia el proyecto de acuerdo que tiene como objetivo reglamentar criaderos, comercialización y/o exhibición de animales de compañía en la capital quindiana.

La iniciativa que es presentada oficialmente por la concejala animalista Stefany Gómez, ha contado con la asesoría y acompañamiento del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt, desde su construcción y debido proceso ante la corporación pública.

"Para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la von Humboldt es muy importante aportar a causas de transformación social, en ese sentido, es pertinente apoyar este proyecto que busca defender la dignidad de los animales de compañía, con la regulación de las condiciones en las que son reproducidos y comercializados. Esta es una iniciativa netamente social, alejada de intereses económicos", manifestó Diego Fernando López Guzmán, decano.

Cabe destacar que el proyecto de acuerdo se ha presentado a consideración del Concejo Municipal en dos oportunidades. La semana anterior la iniciativa fue aprobada en un primer debate, con concepto favorable de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría Jurídica del municipio.