Armenia, 21 de marzo de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, A LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Para la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt procurar por el bienestar, la salud e integridad de su comunidad académica se constituye en una de sus prioridades.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el país, y el mundo en general respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19, nuestra Institución acata oportuna y responsablemente las medidas tomadas por el gobierno en lo referente al aislamiento preventivo, con el propósito de contener los contagios de esta nueva enfermedad.

Esto no quiere decir que la Universidad suspenda sus actividades académicas y administrativas. Nuestra institución no se detiene, y en el marco de la responsabilidad universitaria, continuaremos con el desarrollo de nuestras labores a través de medios no presenciales, es decir, 100% virtuales.

Teniendo en cuenta la cuarentena nacional que se inicia el miércoles 25 de marzo a las 0:00 horas y que se extenderá hasta la medianoche del 13 de abril, nuestras sedes permanecerán cerradas. Por ende, se adoptarán las siguientes medidas:

Todas las clases y actividades académicas continuan en su cronograma normal a través de las plataformas virtuales que ya fueron habilitadas para tal fin.

Se atenderán llamadas a través de la línea institucional 7450025 y las líneas celulares corporativas habilitadas para todas las áreas de la Universidad.

Toda la correspondencia se recibirá por medio del correo electrónico archivo@cue.edu.co. Las facturas y cobros de proveedores, por su parte, serán recibidas mediante el correo recepciondefacturas@cue.edu.co.

Las inquietudes generales serán recibidas por medio del correo info@cue.edu.co, y del formulario de contacto habilitado en nuestro sitio web www.cue.edu.co.

Todas nuestras comunicaciones oficiales serán transmitidas a través de boletines especiales que se enviarán desde la Coordinación de Comunicaciones de la Institución, de nuestras redes sociales oficiales (Facebook, Instagram), y del sitio web www.cue.edu.co.

Cabe destacar que nuestra Institución está presta a colaborar en la resolución de esta crisis, en la medida en que sea necesario y solicitado por el Gobierno Nacional, Departamental y/o Municipal.

Finalmente, se exhorta a la comunidad a acatar las medidas preventivas para contener la pandemia del Covid-19, a aplicar en sus hogares los hábitos de higiene como el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas para evitar los contagios de esta enfermedad.

Diego Fernando Jaramillo López
CUE Alexander von Humboldt