En el transcurso del año 2020 se pondrá en marcha un nuevo programa de becas que beneficiará a estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, que se destaquen académicamente pero que no cuenten con los recursos económicos suficientes para financiar su educación superior.

La iniciativa es impulsada por el empresario colombo-francés, Valentín Salcedo, que trabajará en la creación de una fundación que financiará la formación de futuros profesionales en diversas áreas del saber, para que al egresar de la Universidad se queden en el departamento del Quindío, aportando a su desarrollo social, económico y académico.

"A partir del primer semestre de 2020 buscaremos a los mejores estudiantes de la región, que necesiten apoyo económico, para financiar su educación. Para esto, será la Universidad von Humboldt la entidad que se encargará de buscar y pre-seleccionar a los postulados a las becas, y mi fundación hará la selección final de los beneficiarios", explicó Valentín Salcedo.

"Este es un llamado para que los estudiantes desde el bachillerato y en el plano universitario se preocupen por obtener buenas calificaciones y por destacarse académicamente, porque esto abre posibilidades como las becas que hoy se están gestando de la mano del empresario Valentín Salcedo", indicó el rector de la Universidad Alexander von Humboldt, Diego Fernando Jaramillo López.

Finalmente, se dio a conocer que en próximos días se darán a conocer los términos de la convocatoria con la que se buscará a los estudiantes que podrán acceder a una de estas becas.