Los aspirantes a los cargos políticos más importantes del departamento serán consultados sobre la temática de seguridad y violencia, con base en los resultados del observatorio de conflictos sociales y urbanos del programa de Derecho de la institución de educación superior.

Este jueves 29 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. se llevará a cabo en el auditorio principal de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt el foro con los candidatos a la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío. El propósito, conocer sus propuestas en materia de seguridad para la región.

El evento, organizado por el Programa de Derecho de la Universidad, fundamentará los interrogantes a los candidatos en los resultados del Observatorio de Conflictos Sociales y Urbanos, mediante el cual se han investigado los casos de homicidios, violencia interpersonal, familiar y de género, en el departamento del Quindío desde el año 2013.

“La academia, como generadora de transformación social, no puede ser ajena a la problemática social que afronta la región en estos momentos en lo que respecta a la violencia. En ese sentido, con el observatorio buscamos generar conciencia en los diferentes sectores a fin de propender por acciones que permitan reducir los lamentables indicadores de homicidios y agresiones interpersonales ”, indicó Diego Fernando López Guzmán, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la von Humboldt.

Transmisión y medios aliados

El foro de candidatos será transmitido en vivo el 29 de agosto desde las 10:00 a.m. a través del sitio web de la Universidad von Humboldt: www.cue.edu.coy mediante Facebook Live en el perfil de la institución de educación superior: www.facebook.com/UniversidadAlexanderVonHumboldt.

Así mismo, para el cubrimiento y transmisión del foro de candidatos, la Universidad Alexander von Humboldt estableció una alianza con el diario La Crónica y Caracol Radio Armenia, quienes también transmitirán el evento en vivo y adicionalmente, participarán en la generación de preguntas a los candidatos.

Ingreso al foro

Las personas interesadas en asistir al foro de candidatos deberán inscribirse previamente en el sitio web de la Universidad: www.cue.edu.co, en la sección de agenda, foro de candidatos. Ahí deberán diligenciar el formulario para separar su cupo. Cabe destacar que el ingreso será limitado a determinado número de asistentes.